6 de diciembre 2024 – 12:50

Tras una imagen capturada en una cadena de cafés, ahora se suman dos nuevas pistas que pueden ser significativas para reconstruir la identidad del asesino. Aún no hay detenidos.

 Un arma similar a la de la escena del crimen fue comprada en Connecticut poco antes del hecho. 
Crime Stoppers

Un arma y un coqueteo, las nuevas pistas en la investigación tras el asesinato del CEO de seguros

Las autoridades se centran en un arma comprada en Connecticut similar a la utilizada en el ataque contra el ejecutivo. Los investigadores creen que el sospechoso pudo haber viajado a Nueva York el mes pasado en un colectivo que partió de Atlanta.

La policía y agentes federales recopilaron información de la empresa de transporte Greyhound para identificar al posible culpable. Buscan determinar si compró el pasaje a Nueva York a finales de noviembre. Otra pista es que el tirador pudo haberse alojado en un hostel llevó a la policía a al menos dos establecimientos en el Upper West Side de Manhattan.

Según dijo un funcionario a la cadena CNN, el hombre se desenmascaró en ese momento que fue registrado por una cámara de seguridad por pedido de una empleada del hostel mientras coqueteaban. “Se baja la máscara y muestra esa gran sonrisa”, dijo el analista jefe de inteligencia John Miller. “Ese pequeño coqueteo entre los dos en realidad produjo lo que hasta ahora es la pista más significativa para identificarlo”, apuntó.

brian thompson

Brian Thompson tenía 50 años.

Brian Thompson tenía 50 años.

Redes sociales

Asesinato del CEO de seguros en Manhattan: una imagen del local de Starbucks de Nueva York podría ser la clave para encontrar al homicida

La policía de Nueva York se está centrando en algunas pistas para identificar al asesino de Brian Thompson, el CEO de la compañía UnitedHealthCare muerto de un tiro en el pecho frente a un hotel en Manhattan. Las autoridades revelaron que el sospechoso fue fotografiado en un Starbucks cercano, minutos antes del tiroteo.

Aunque apareció enmascarado, fuentes policiales dijeron a CBS que la máscara está bajada lo suficiente para que se puedan ver sus ojos y parte de su nariz. Para ello, los investigadores están utilizando un software de reconocimiento facial para intentar encontrar una coincidencia.

Thompson fue asesinado al amanecer del miércoles mientras caminaba desde su hotel en el centro hasta la conferencia anual de inversores de la compañía en el Hilton Midtown. Tres días después, el agresor seguía prófugo y se desconoce el móvil del asesinato. La policía de la Ciudad de Nueva York indicó que las evidencias apuntan a que fue un ataque dirigido, especialmente tras el sorpresivo hallazgo de mensajes garabateados en las balas.