Después de dos partidos con malos rendimientos, River volvió a la victoria esta tarde en el Monumental ante Rosario Central con una goleada por 4-0. Con este resultado, el Millonario aseguró la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene por su posición en la tabla anual.

Los tantos para el equipo de Marcelo Gallardo fueron de Pablo Solari -metió un doblete-, Miguel Borja y Gonzalo Martínez de penal.

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio en homenaje a Máximo Gallardo, el padre del “Muñeco”, que falleció este sábado. El DT se vio muy emocionado y fue protagonista del primer grito del gol, ya que todos los jugadores se acercaron a abrazarlo y acompañarlo en un momento difícil.

Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó los 70 puntos en la tabla general y quedó tercero, en la última ubicación que otorga un cupo para la Copa Libertadores 2025, y le sacó una ventaja importante a Boca, el perseguidor que buscaba sacarle esa oportunidad a River.

Si bien tiene garantizada la participación en la máxima competencia de clubes a nivel continental, todavía resta que se defina la Copa Argentina entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero para determinar si entra directamente a la fase de grupos o si tendrá buscar una plaza en el repechaje.

River dominó y goleó a Rosario Central

Los de Núñez salieron mucho mejor plantados al partido desde el comienzo. Si bien tuvo el control de la pelota durante la primera mitad, no lograba vencer la valla del arquero Jorge Broun. A los 47 minutos, tras una gran jugada de Santiago Simón y Claudio Echeverry, Pablo Solari recibió solo dentro del área y abrió el marcador para irse al entretiempo en ventaja.

Ya para la segunda etapa, River mantuvo el protagonismo y con dos ráfagas selló una goleada en el Monumental: con un Gonzalo Martínez intratable, que metió las dos asistencias en su ingreso, Borja y Solari de nuevo convirtieron ante un Central liquidado para el 3 a 0.

En el final del partido, Manuel Lanzini entró en el área con pelota dominada y fue derribado por Franco Ibarra, y el árbitro sancionó penal para los locales. El “Pity” lo cambió por gol y volvió a convertir después de su larga inactividad por lesión.