El partido de este martes entre Godoy Cruz y Talleres tuvo un final más que escandaloso: los hinchas mendocinos agredieron al juez de línea antes de la reanudación del segundo tiempo, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez suspendió el cotejo. A raíz de esta situación, diferentes protagonistas de ambos clubes dieron su punto de vista.

Luego de conocerse la decisión por parte del colegiado principal del cotejo, Alexander  Medina, técnico de Talleres, lamentó la agresión a Diego Martín: “Muy lamentable lo sucedido. Venimos a jugar un partido de fútbol”.

“Lamentablemente la integridad del árbitro se vio afectada, no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar. Hay que tener cuidado con todo esto”, agregó el Cacique acerca de este hecho.

Incluso, explicó que no tiene nada en contra de la hinchada de Godoy Cruz, pero expresó que “estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol”.

Por su parte, el entrenador del Tomba, Ernesto Pedernera, afirmó: “Estuve lejos de la acción. Entiendo que la acción existió, desde ese lugar no puedo defender nada”.

Al mismo tiempo, a Pedernera se lo vio muy angustiado con respecto a la suspensión del encuentro y declaró que el dictamen “se dio de una forma precipitada y rápida”.

“Nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así. Las palabras sobran“, finalizó el ex futbolista de 45 años con pasado en Independiente de Avellaneda.

Otro que dejó sus testimonios fue el presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, quien se vio totalmente afectado por la situación: “Nos solidarizamos con el arbitraje”.

“Esto no tiene nada que ver con nosotros. ¿Problemas internos en la barra del club? No, estamos mejor, esto es algo aislado y queremos encontrar al culpable. Son cosas que nos superan. Le ofrecemos las disculpas a la gente”, expresó el máximo mandatario del club en diálogos con ESPN.

Por último, Chapini remarcó: “Esto no tiene nada que ver con el fútbol en sí ni con el 99,9% de los hinchas que vinieron hoy al estadio. Es algo aislado: un inadaptado tiró un pedazo de una bandera y le dio a un asistente”.

FMZ