Los investigadores plantean tres hipótesis principales: restos arqueológicos, crimen o de la dictadura cívico militar.
Un automovilista que circulaba por la zona de la ribera del partido de Quilmes alertó a las autoridades sobre la presencia de restos óseos. Al acudir al lugar, la Policía Bonaerense se encontró con un aberrante hallazgo: 17 cráneos humanos.
Hasta el momento, se confirmó que los restos óseos pertenecen a cráneos humanos y, aunque se presume que podrían tener una antigüedad considerable, aún se desconoce su procedencia exacta y cómo llegaron hasta allí, en la playa que se ubica en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría.
Las hipótesis que se manejan
Asimismo, hay diversas hipótesis que barajan los peritos. En primer lugar, no descartan que pertenezcan a restos arqueológicos, que hayan estado ahí porque fueron trasladados desde otro sitio.
Otra está relacionada a que se trate de un hecho criminal, que dada la cantidad de cráneos encontrados podría generar un enorme revuelo en el país.
Por último, las autoridades plantearon la posibilidad que pertenezcan a víctimas de la última dictadura cívico militar, donde uno de los aberrantes hechos conocidos fue el de arrojar personas secuestradas y torturadas al Río de la Plata.
Por último, según reveló el medio Infobae, una testigo declaró que durante la noche anterior observó a un grupo de personas practicando lo que se trataría de un ritual vinculado a la religión umbanda, en el mismo lugar donde fueron hallados los restos óseos.