
Independiente derrotó a Vélez por 3 a 0 este miércoles, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo dirigido por Julio Vaccari fue ampliamente superior al de Sebastián Domínguez y lidera la Zona B con 12 puntos.
El “Rojo” venía de un excelente comienzo de torneo, pero con un traspié tras caer ante River en el Monumental. Por su parte, Vélez había empatado ante San Lorenzo, y hasta el momento no había ganado ningún partido.
El encuentro comenzó con un Independiente atacando constantemente, y la primera incidencia fue la lesión del juvenil Lautaro Millán, quien tuvo que salir de la cancha y se le realizarán estudios.
A los 31′, el paraguayo Gabriel Ávalos abrió el marcador tras un rebote del arquero Tomás Marchiori. A los 43′, el goleador del equipo volvió a aparecer al conectar un centro de Adrián Sporle, estirando la ventaja por sobre su rival.
En el complemento, el conjunto de Vaccari tuvo algunas situaciones, aunque durante el transcurso del trámite se quedó un poco en comparación a la primera parte. Sin embargo, tras una gran jugada de Santiago Montiel y habilitación de Matías Giménez, el nacionalizado chileno Luciano Cabral anotó un auténtico golazo al ángulo a los 78′, sentenciando el partido.
Formaciones
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Adrián Spörle; Luciano Cabral, Iván Marcone, Felipe Loyola; Lautaro Millán, Diego Tarzia y Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.
Vélez: Tomás Marchiori; Jano Gordón, Patricio Pernicone, Aarón Quirós, Tomás Cavanagh; Agustín Bouzat, Christian Ordóñez; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Álvaro Montoro y Michael Santos. DT: Sebastián Domínguez.
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Bochini
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Fabrizio Llobet