15 de marzo 2025 – 15:19

Los fuertes vientos registraron ráfagas de más de 128 km/h. Producto de sus fuerzas, aparecieron incendios que obligaron a evacuar.

Algunos de los estados de emergencia declarados fueron Alabama, Kansas y Missouri.
Captura

Una tormenta mató a tres personas en los estados de Texas y Oklahoma, Estados Unidos. La misma se mueve sobre el centro del país y golpea la región con ráfagas de viento dañinas con fuerza de huracán. Se teme que su fuerza cegadora avive llamas con riesgo de incendio.

Estados Unidos: un tornado que azotó a Texas y Oklahoma dejó seis muertos

Se registraron ráfagas de viento con fuerza de huracán, de más de 128 km/h al azotar las llanuras del sur este viernes. Estas mataron al menos a tres personas en accidentes automovilísticos por tormentas de polvo.

Más de 168.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Texas y Oklahoma, de acuerdo al portal PowerOutage.us, en medio de los feroces vientos, que volcaron camiones, árboles y líneas eléctricas.

Con gran propagación, los incendios aparecieron empujados por fuertes vientos en medio de condiciones extremadamente secas. La catástrofe obligó a evacuar en todo el estado, incluyendo en Leedey y Norman, Oklahoma, donde un grupo de “incendios forestales peligrosos” se movía rápidamente hacia el noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

tornado texas

Los incendios aparecieron empujados por fuertes vientos en medio de condiciones extremadamente secas.

Alerta Mundo News

Más evacuaciones y destrozos

Algunos sitios donde se produjeron más evacuaciones corresponden a la parte occidental de Stillwater, Oklahoma y Lake Tanglewood, Texas, justo fuera de Amarillo, según la Oficina del Sheriff del Condado de Randall. En el Panhandle de Texas, un incendio quemó cerca de 3.844 hectáreas en pocas horas desde que comenzó, según el Servicio Forestal de Texas A&M.

Un nivel 5 de 5 de alto riesgo de tormentas fue emitido este viernes por la tarde en Mississippi y Alabama para el sábado por un “probable brote de tornados”, según el Centro de Predicción de Tormentas. Algunos de los estados de emergencia declarados fueron Alabama, Kansas y Missouri debido a la amenaza de clima severo e incendios.