A través de su red social, Truth Social, Trump destacó: “Felicitaciones a Daniel Noboa, quien será un gran líder para el maravilloso pueblo ecuatoriano. ¡No los defraudará!”, expresó.

Según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 90,93 % de las actas escrutadas, el mandatario obtuvo 55,92 % de los votos válidos, mientras que su contrincante, la candidata correísta Luisa González, alcanzó 44,08 %.

“Esta victoria ha sido histórica, una victoria de más de 10 puntos”, celebró el presidente reelecto ante la prensa en su casa.

Elecciones en Ecuador: la oposición denunció fraude y no reconoció los resultados

Sin embargo, la oposición, liderada por González, rechazó este resultado y denunció fraude electoral. El expresidente Rafael Correa lanzó en sus redes sociales: “¡Megafraude! Disminución de votos de Luisa entre primera y segunda vuelta. En Pichincha pasamos de 700.478 a 699.262 votos, en Guayas de 1.206.486 a 1.159.369, en Azuay de 173.148 a 171.712, en El Oro pasamos de 206.435 a 204.115, etc”, advirtió.

“Cualquier experto sabe que esto es imposible, a no ser de que hubiese existido un cataclismo. Crimen casi perfecto, pero se les pasó la mano. Ya entiendo por qué tanta insistencia para no permitir fotografiar el voto: seguramente los cambiaron. ¡Sinvergüenzas!”, apuntó.

Por su parte, la candidata también se expresó en ese sentido y aseguró que no reconocerá los resultados: “Está haciendo fraude, el más grotesco fraude y lo denuncio públicamente“, dijo ante sus seguidores, congregados en Quito minutos después de que se dieran a conocer los números. Además adelantó que le pedirán a las autoridades electorales del país suramericano “el reconteo y que se abran las urnas”.

A su vez, destacó que desde su partido “siempre ha reconocido una derrota en las últimas elecciones, cuando así lo han demostrado las encuestas, el tracking, las estadísticas”; pero advirtió que en estas elecciones 11 encuestas, incluidas las del propio Gobierno, le daban la victoria.