El Municipio de Lanús avanza con la instación de 430 nuevas alarmas vecinales, adquiridas con fondos propios, para reforzar la seguridad en las calles del distrito. Esta medida garantizará el 100 por ciento de cobertura en el área, permitiendo al personal del Centro de Monitoreo brindar una respuesta más rápida y efectiva ante emergencias.
El intendente, Julián Álvarez, destacó que la extensión de la red de alarmas vecinales permitirá enviar una alerta al Sistema de Emergencias por medio de la aplicación Lanús Segura. De esta forma, las personas recibirán asistencia inmediata por parte de las áreas de Seguridad Ciudadana, Salud o del cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La aplicación puede utilizarse durante las 24 horas del día y los usuarios tienen acceso a la activación de las alarmas desde sus propios celulares, colaborando con los trabajos de prevención y disuasión del delito. La aplicación es compatible con iOS y Android, y puede descargarse gratuitamente en los teléfonos móviles.
Además, con la instalación de estas nuevas alarmas vecinales, el arquero personal del Centro de Monitoreo podrá recibir alertas en tiempo real, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente en caso de emergencias. Esto permitirá a las áreas de seguridad ciudadana, salud y bomberos voluntarios brindar una asistencia más inmediata y eficiente.