El gobierno de Lanús invierte en equipo médico de avanzada para mejorar la atención en emergencias y fortalecer su sistema de salud.

El gobierno de Lanús sigue fortaleciendo su sistema de salud con la adquisición de nuevos equipos y herramientas. En esta ocasión, se han incorporado 10 aspiradores de vías aéreas, 12 monitores desfibriladores de emergencia y 6 multiparamétricos, todos financiados con fondos propios.

Según el intendente Julián Álvarez, esta medida forma parte de un proceso de mejoramiento continuo en la atención médica en el municipio. “Hace unos años, contábamos con solo 4 ambulancias y ninguna de ellas estaba equipada como una unidad de terapia intensiva móvil. Ahora tenemos 15 ambulancias, todas ellas preparadas para brindar atención de alta calidad”, destacó.

Los nuevos equipos cuentan con características avanzadas, como capnógrafos que permiten medir el nivel de exhalación de dióxido de carbono luego de la intubación. Además, el Municipio continuará brindando capacitación a la comunidad sobre el uso correcto de estos dispositivos y técnicas de reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich.

Más de 8.000 personas han participado en las jornadas de autocuidado organizadas por el área de Defensa Civil en clubes e instituciones barriales del distrito. La secretaria de Salud de Lanús Gobierno, Cecilia Ciochi, acompañó al intendente en el anuncio de esta nueva inversión en la salud municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *