
Finalmente el municipio de Lanús habilitará las dársenas I y II del Centro de Transbordo de la estación del tren Roca en la avenida Hipólito Yrigoyen entre 25 de Mayo y Piñeiro para la circulación del transporte público de pasajeros.
Tras meses de obras, la apertura oficial se realizó a partir de las 0 de hoy y, de esa forma, el centro de trasbordo quedará pintado del celeste con el que la administración de Julián Álvarez pretende reemplazar el granate que distinguió a la gestión anterior.
De este modo, en la Dársena I quedarán situadas las paradas de las líneas de colectivos 33, 45, 51 y 79. En tanto, en la Dársena II se ubicarán las líneas 37, 160 y 271.
Las obras de la estación comenzaron el 17 de febrero y los trabajos ejecutados con fondos municipales incluyeron la restauración de andenes, bancos, y mucho ploteo entre otras tareas.
Finalizado el proyecto, el paso peatonal quedará habilitado en las dársenas del centro (2 y 5) mientras que, el sector de estacionamiento estará destinado sólo a la actividad de carga y descarga.