Una investigación judicial por presunta explotación sexual y promoción de la prostitución derivó en el allanamiento de tres inmuebles en los partidos de Lomas de Zamora y Lanús, donde se habrían organizado encuentros sexuales bajo modalidad de “privados”.
El caso se inició a partir de una denuncia anónima, y se notificó a tres personas de la formación de la causa.
Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la DDI de Lomas de Zamora, por disposición de la UFI 8 de Lanús, especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo del fiscal Oscar Maidana.

Según fuentes de la investigación, al contactar los números publicados en internet se enviaban respuestas automáticas que derivaban en catálogos digitales con fotografías, tarifas y disponibilidad de mujeres que integraban el denominado “staff” de los lugares.
El operativo permitió identificar a tres personas vinculadas a la organización. Dos de ellas serían familiares entre sí y estarían vinculadas a un grupo de nacionalidad paraguaya, señalado como presunto organizador de la red.
Una de estas mujeres habría contado con la colaboración de su hija, quien se desempeñaba como recepcionista en uno de los lugares.
Los domicilios allanados funcionaban bajo nombres como “Egipto”, “Olympus” y “Las Reinas del Sur”. En dos de ellos, situados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, se encontraron cuatro mujeres en situación de vulnerabilidad. En el tercero, ubicado en Lanús, se hallaron al menos siete mujeres menores de 30 años.
Durante los allanamientos se secuestraron cámaras de seguridad, computadoras, cuadernos, dispositivos de almacenamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentación y elementos que refuerzan la hipótesis investigada. También se encontraron tarjetas personales que ofrecían masajes con reserva previa y elementos de uso sexual.
La causa avanza con la sospecha de que los domicilios formaban parte de una estructura organizada, con roles diferenciados para la administración, captación de personas y recaudación económica. Las tareas investigativas continúan bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente.