
El armado de las listas de la derecha de Lanús entra La Libertad Avanza (LLA) y el Pro muestra un panorama inesperado hasta hace apenas unos meses: la tropa de Javier Milei cuya cara visible en el distrito es el expastor larretista Ignacio Moroni, barrió con el armado del PRO y relegó a su mínima expresión al dos veces exintendente, Néstor Grindetti, quien solo logró asegurar un concejal en la nómina final.
Moroni, quien militó junto a Graciela Camaño y llegó desde el sector de Horacio Rodríguez Larreta para ser consagrado jefe de ANSES en Lanús e hijo de la coordinadora libertaria Mariana Ayesa, se quedó con el primer lugar de la lista y consolida su rol como referente local del espacio alineado con Sebastián Pareja.
El segundo puesto es para Patricia Werenicz, del partido UNO y exconcejal, mientras que el tercero será ocupado por Damián Sala, hombre del PRO vinculado a Grindetti, quien busca renovar su banca.
El cuarto y quinto lugar quedaron para el sector de Diego Kravetz, quien ocupa el número dos en la actual central de Inteligencia, con la edil Claudia Serapio y el ex presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera.
En tanto, el sexto lugar, inicialmente previsto para el espacio de Grindetti, fue ocupado por Celina Sante, dirigente cercana a Patricia Bullrich, tras una negociación de última hora que terminó de sumir en la irrelevancia territorial al exalcalde y candidato a Gobernador. Completan la lista los libertarios Sergio Giacona y Verónica Mustacciolo.
Para el Consejo Escolar, la nómina estará encabezada por Evaristo Tobio y Leila Sánchez, ambos de LLA, y Rubén Maciel, en representación del PRO.