Un Peugeot 308, con varios ocupantes, fue cruzado por un vehículo policial no identificable en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Eva Perón, en Lanús Este, frente al palacio municipal, en un suceso que tuvo lugar durante el mediodía del viernes.

Fue en esa ocasión y cuando un semáforo detuvo el tránsito de Yrigoyen en que un Renault Sandero se adelantó al 308, le cerró la marcha y el efectivo les dio la voz de alto empuñando un arma de fuego por lo que el conductor del Peugeot intentó escapar pero desistió al observar que varios colectivos que circulaban en sentido al Riachuelo, le impedían avanzar o retroceder, también que una patrulla se sumó al operativo.

El oficial con ropa de civil obligó a los tres ocupantes a descender del auto y que se arrojen al pavimento con las manos en la nuca. A continuación los sospechosos fueron inmovilizados y sometidos a la requisa de donde, según, voceros oficiales, encontraron guantes, pasamontañas, teléfonos celulares que serán peritados y una punta de cuarzo cristal que utilizarían para romper las ventanillas de los vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Lanús y los investigadores sospechan que participaron de una salidera bancaria que ocurrió el último martes por lo que quedaron a disposición de la UFI 6 de Avellaneda-Lanús.