Tras la colisión con dos víctimas fatales menores de edad, se conoció que una es hija del productor Tomás Yankelevich. Seis personas cayeron al agua y cuatro debieron ser hospitalizadas.

Tras una colisión entre un velero y una barcaza en la Bahía de Biscayne en Miami, EEUU, el lunes, se conoció que una de las dos víctimas fatales menores de edad es Mila Yankelevich (7), nieta de la productora Cris Morena e hija del productor y director Tomás Yankelevich. En C5N informaron que la otra víctima tenía 13 años y que ambas participaban de un campamento.
Mila se encontraba participando de una colonia de navegación junto a varios chicos, cuando la barcaza chocó contra el velero que compartía junto a otros menores. Testigos afirmaron que ante la colisión algunos niños salieron volando. La actividad náutica en Miami es común pero el hecho sucedió en temporada baja.
Murió la nieta de Cris Morena
La confirmación de la noticia la dio el canal Telefe y se trató de una colonia basada en actividades marítimas. En C5N detallaron que la maniobra de una barcaza demanda la previsualización del camino debido a que la nave no permite doblar rápidamente. Uno de los niños heridos afirmó que ante el accidente varios “salieron volando”.
Un velero chocó con una barcaza en Miami
Las dos víctimas fueron registradas según asuntos públicos de la Guardia Costera. Tras el accidente, otras seis personas cayeron al agua y por el momento se desconoce la edad de las víctimas fatales.
La colisión ocurrió entre las Islas Monumento e Hibiscus. Allí, seis personas -un adulto y cinco niños- cayeron al agua, informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
De esas seis personas, cuatro niños fueron llevados al Hospital Jackson Memorial. Dos estaban muertos cuando llegaron, dijo la Guardia Costera de EEUU.
Un comunicado del Miami Yacht Club indica que los niños que participaban en la Miami Youth Sailing Foundation estuvieron involucrados. No está claro la edad de los niños involucrados.
“En este momento, los detalles aún están surgiendo y estamos recopilando activamente todos los hechos disponibles. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y estamos trabajando de cerca con las autoridades y organizaciones correspondientes para comprender completamente la situación”, dice el comunicado del club náutico en su Instagram.