
Tres de los cinco delincuentes que irrumpieron armados en viviendas de Avellaneda y Lanús en apenas una hora fueron detenidos tras una serie de allanamientos. La banda, que actuó con violencia y quedó registrada por cámaras de seguridad, había protagonizado un raid delictivo en la madrugada del 14 de junio. Entre las víctimas hay personas jubiladas que fueron amenazadas y golpeadas mientras dormían.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad municipales y de comunicaciones telefónicas, se logró identificar y detener a Brandon Gabriel Díaz, Gustavo David Josué Arrioti y Erwin Daniel Orrego, todos de 23 años. En tanto, Nahuel Benegas y Franco Benítez continúan prófugos y son intensamente buscados.
El primer robo ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del 14 de junio en una vivienda de Gerli, donde cinco hombres armados ingresaron por una ventana mientras un matrimonio de jubilados dormía. Los atacaron, los golpearon y les robaron 200 dólares, medio millón de pesos, electrodomésticos y un Renault Kangoo.
Media hora después, la misma banda intentó ingresar a otra casa en Villa Domínico, donde fueron enfrentados a golpes por el hijo de la víctima, un hombre de 78 años. En ese caso no lograron concretar el robo, pero huyeron rápidamente hacia una tercera casa en Monte Chingolo, partido de Lanús.
Allí, irrumpieron en la vivienda de Vicente Mazzuca, de 76 años, y se llevaron dos armas de fuego (un revólver calibre .38 y una pistola Pietro Beretta calibre .635), un celular y varias joyas. Luego del asalto, abandonaron un Fiat Cronos rojo que había sido robado el 4 de junio a un joven de Villa Domínico y recuperado por la policía días después.
Los tres detenidos fueron capturados tras allanamientos en domicilios de Lanús y Lomas de Zamora, donde también se secuestraron teléfonos celulares que serán peritados.
La investigación fue llevada adelante por la DDI Avellaneda-Lanús, en articulación con la UFI 5 del distrito judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, y el Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Mariela Bonafine.