En el marco de una investigación por robos a mano armada, detuvieron a dos hombres y encontraron un desarmadero que funcionaba en Lanús. Lo usaban para guardar los vehículos implicados en hechos delictivos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó cinco allanamientos, ordenados por la Justicia, en objetivo ubicados en la calle Ituzaingó al 4000, O´Higgins al 1600, Anatole France al 1300, Blas Parera al 800 y Albarracín al 3600.

El reporte policial indica que fue detenida una mujer y un hombre, secuestraron prendas de vestir, un Volskwagen Gol Trend, dos camionetas Amarok con pedido de secuestro y autopartes. Vale remarcar que un segundo sospechoso no pudo ser hallado.

Asimismo, los investigadores pudieron determinar que el objetivo de Villa Barceló era utilizado como guarda de los distintos rodados utilizados para cometer variedad de delitos, lugar en el que también se procedía al desarme (desarmadero) de los rodados sustraídos para la venta ilegal de autopartes.

La causa, caratulada como robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.