En el marco del operativo “Pulpo del Pacífico”, la Policía Federal logró detener a un narco que movía drogas a nivel internacional. Si bien los investigadores creían que estaba en España, fue encontrado en Lanús.
Se trata de un ciudadano peruano acusado de tráfico de drogas a gran escala que era buscado por el Poder Judicial de la República del Perú por integrar una poderosa banda narco criminal denominada “Los Pulpos” dedicada a la distribución y venta de estupefacientes.
“El sujeto está sindicado como el principal responsable de captar mediante amenazas de muerte a una mujer, para que acepte oficiar de mula y transportar cinco kilos de clorhidrato de cocaína con destino a España”, informaron las fuentes.
A raíz de ello, la Justicia peruana emitió una Circular de Índice Roja con el objetivo de lograr la captura internacional del criminal. Los primeros indicios indicaban que el fugitivo estaría residiendo en España, pero finalmente se determinó que se ocultaba en Lanús. Fue detenido en la calle Enrique Fernández al 1000.
El aprehendido, de nacionalidad peruana y de 30 años, quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Luis Armella, Secretaría 12, a la espera de su extradición.
