Lanús se convirtió en noticia internacional gracias a Gastón Díaz, un joven de 17 años que cursa el último año en el Instituto Santa Faz y que quedó entre los 10 mejores estudiantes del mundo. El reconocimiento llega de la mano del Global Student Prize, una distinción que busca destacar los logros académicos y sociales de jóvenes de todo el planeta.

La iniciativa es organizada por la Fundación Varkey y Chegg.org, y otorga un premio de 100.000 dólares al ganador. Gastón planea destinar el financiamiento a clases de tecnología, robótica y programación para jóvenes sin acceso a estas herramientas, complementándolas con formación en emprendimiento.

El estudiante de Lanús fue seleccionado entre casi 11.000 postulantes de 148 países y es el único latinoamericano en la etapa final. Entre sus logros se destacan la creación de una aplicación de marketing digital, la coautoría de una ley de alfabetización tecnológica juvenil implementada en más de 70 ciudades y una medalla en la Olimpíada Matemática Argentina.

El jurado internacional dará a conocer al ganador a mediados del próximo mes, y en Lanús ya celebran el orgullo de contar con un joven que lleva el nombre de la ciudad al mundo entero.