“Justicia por Pablo”, es la consigna de la convocatoria para el próximo sábado, a seis meses de la represión en la que fue atacado y herido de gravedad el foto-reportero oriundo de Remedios de Escalada, Pablo Grillo.

El evento se realizará el sábado en el parque Eva Perón de Lanús (conocido como el Velódromo), a partir de las 10. A las 14 será el turno del festival mientras que más temprano se disputará un torneo de fútbol.

Exposiciones, intervenciones, ajedrez, stencil y estampas, son algunas de las propuestas, además de entretenimiento para las infancias.

Una gigantografía con la imagen de Pablo apareció este domingo en la Escuela Nº 45 “Luis Piedrabuena” de Remedios de Escalada, donde tendría que haber votado.

Vale recordar que el informe balístico realizado en la causa que investiga el ataque en una protesta de jubilados, determinó que el cabo de Gendarmería Héctor Jesús Guerrero efectuó el disparo de manera recta, incumpliendo los protocolos de seguridad que establecen ángulos de inclinación para evitar daños.

Antes, Gendarmería había cerrado en tiempo récord el expediente administrativo que investigaba la actuación de sus efectivos sin formular ningún reproche disciplinario.

El Mapa de la Policía fue el encargado de identificar al gendarme, a partir de una reconstrucción.