En el marco de un operativo antidrogas, la Policía Federal desarticuló una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Tres de los 10 allanamientos se realizaron en Lanús (los otros fueron en Capital Federal, San Justo y Mar del Plata). Fueron detenidas nueve personas.
La investigación se inició a partir de la vigilancia de una chatarrería. Observaron la salida de un vehículo y el posterior traspaso a un auto de alta gama. Allí, los policías identificaron y redujeron a cinco hombres y una mujer.
Durante la requisa se encontraron tres bolsas de nylon con aproximadamente 6 kilogramos de droga “Cristal”, una pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos, 10 teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones.
Con esos resultados, la Justicia dispuso profundizar las pesquisas ordenando el análisis del material secuestrado y ordenó la realización de 10 allanamientos con el fin de identificar a nuevos responsables, establecer conexiones de la organización y localizar los lugares de acopio de la droga.
En las últimas horas, los investigadores irrumpieron en cinco inmuebles de la Capital Federal (calles México, Uriarte, Campo Salles, Génova y Humboldt); tres domicilios de Lanús (calles Remedios de Escalada, Warnes y Talcahuano); una vivienda de San Justo (calle Rincón); y un domicilio de Mar del Plata (sobre calle Los Andes).
Como resultado, se logró la captura de tres hombres más integrantes de la organización y el secuestro de 280 pastillas de éxtasis, 1 kilogramo de cogollos de marihuana, 4 notebooks y 6 celulares adicionales.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, están acusados de “portación de arma de guerra e infracción a la Ley Nacional de Drogas”.


