La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en Lanús a cuatro personas (una de ellas menor), en el marco de una investigación por el robo de un teléfono y la posterior defraudación informática. También figura la acusación de venta de drogas.

Todo comenzó cuando una mujer denunció, el pasado 13 de junio, el robo de su teléfono celular cuando estaba a bordo de un colectivo de la línea 179. “Luego de recuperar el chip, constató que habían realizado varias transacciones por Mercado Pago desde sus tarjetas de créditos“, indicaron las fuentes.

El Grupo Táctico Operativo de la comisaría tercera de Lanús logró identificar a los autores materiales del hecho como también a la encargada de recibir el dinero. Así fue que el Juzgado de Garantías 3 de Avellaneda-Lanús ordenó tres allanamientos.

En el primer objetivo, ubicado en Pasaje Cosentino al 2700, detuvieron a un hombre de 31 años y a una mujer de 32. En Havana al 800 hallaron 17 teléfonos celulares, cinco yungas y aprehendieron a una joven de 16 años y otro hombre de 31, quien tenía un pedido de captura por venta de drogas y se escondía en el techo.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Declinó la jurisprudencia sobre la menor detenida.