
La Policía de la provincia de Buenos Aires estaba en plena persecución de tres sospechosos cuando ingresaron al barrio La Fe y vecinos intentaron frustrar la detención. Les arrojaron piedras a los efectivos, que respondieron con disparos disuasivos.
Todo sucedió cuando efectivos divisaron un Renault 9 por la avenida Donato Álvarez y Cazón de Lanús. Cuando los sujetos que estaban a bordo del rodado divisaron a los efectivos, emprendieron la fuga y se inició una persecución.
Cuando los sospechosos ingresaron al barrio La Fe, dejaron el auto en Blanco Encalada y Pasaje Méndez, se dispersaron para continuar la fuga a pie. Uno de ellos, bajó del rodado empuñando un arma de fuego, mientras que los otros dos se metieron en distintos domicilios.
En ese momento, los propios vecinos se “tornaron hostiles”, precisó la Policía. Comenzaron a arrojar piedras para evitar las dos detenciones que se estaban llevando a cabo, ya que el tercer sospechoso logró huir. “Se efectuaron disparos disuasivos con escopeta, sin lesionados”, detallaron las fuentes.
Finalmente, la Policía determinó que los dos detenidos estaban acusados de un robo automotor (Citroën C4) denunciado en jurisdicción de la comisaría décima de Lanús, siendo la víctima un joven de 24 años.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
