El terrible siniestro vial que se registró el fin de semana en Lanús y dejó heridas a tres mujeres adultas, ocurrió en la misma intersección en la que hace casi 21 años fue asesinada Carla Arduini, una adolescente que había salido a hacer compras navideñas.

La tragedia que atravesó a la familia Arduini impulsó que se reforzara la seguridad en la zona para los peatones, ya que tiempo después se planificó la dársena de colectivos para una mejor organización, y también dio vida a la Asociación Civil Carla Arduini, dedicada a la concientización.

El terrible episodio del fin de semana ocurrió en la avenida Hipólito Yrigoyen, en la intersección con 25 de Mayo. En esa misma zona, Carla fue embestida por un camión que circulaba a gran velocidad y cruzó un semáforo en rojo.

Fue el 22 de diciembre de 2004, cuando la jornada regresaba de hacer las compras navideñas junto a un familiar.

El rodado de gran porte la atropelló y le pasó por arriba, y su conductor intentó darse a la fuga pero logró ser detenido metros más adelante. Cuatro años después del fatal episodio, Miguel Eduardo Troncoso fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva y a ocho de inhabilitación para conducir, bajo el cargo de homicidio culposo agravado.

Carla tenía 15 años, había terminado noveno año en el Colegio Albert Schweitzer y juntos con sus compañeros había realizado la fiesta de egresados el 17 de diciembre. Días después, el siniestro le arrancó la vida y los proyectos que tenía por delante.