
Pablo Grillo, el fotógrafo herido en marzo durante la represión de fuerzas de seguridad a una protesta de jubilados frente al Congreso, fue sometido a una octava operación.
“Pablo está mucho más animado, más despierto. Desde que le había dado una hidrocefalia hace un tiempito, tardaba en contestar, estaba lento, pero ya está hablando casi normal”, dijo su padre, Fabián Grillo.
Después de la última intervención “los médicos dijeron que salió bien”. “No tiene infección, los análisis dan bien, y hay que esperar la evolución neurológica”, indicó, al tiempo que señaló que es una “muy buena evolución”.
En el marco de esta causa, el cabo de la Gendarmería Héctor Jesús Guerrero fue procesado por la Justicia por el delito de abuso de armas agravado al disparar con su pistola lanza gases contra Grillo. Además, la familia presentó el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Pablo Grillo resultó gravemente herido en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno lanzada por un gendarme en la marcha del 12 de marzo.
