Un subcomisario de la Policía de la Ciudad resultó herido a balazos tras matar, en un tiroteo, a un ladrón que intentó robarle la moto. El suceso se registró el miércoles en Remedios de Escalada, partido de Lanús, y hoy se conocieron los detalles de lo acontecido.

La víctima del ilícito, un policía de 45 años, sufrió dos balazos en la región torácica y un tercero en el estómago, lo que originó que debiera ser operada de urgencia en una clínica de la zona.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre se movilizaba, franco de servicio y vestido de civil, a bordo de una Honda CB de 250cc, y cuando al arribar a la avenida Hipólito Yrigoyen al 5700, casi en el cruce con el Acceso a 29 de Septiembre, un ladrón armado interceptó al subcomisario y pretendió apoderarse del rodado.

Ante tal situación, se resistió extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta PX nueve milímetros, se enfrentó a tiros con el asaltante, de 19 años, que cayó abatido en el pavimento donde fue revisado por peritos de la Policía Científica que determinaron que presentaba seis heridas de bala en el tórax. A la vez, incautaron el arma del subcomisario, decomisaron una pistola Bersa Thunder 22 largo utilizada por el ladrón y un celular.

Mientras tanto, policías de la comisaría 4ª de Lanús realizan procedimientos para establecer si el delincuente que falleció contaba con apoyo de algún cómplice, que habría alcanzado a huir presuntamente ileso.

Consta en el expediente que el oficial baleado se desempeña en la División de Investigaciones Antidrogas (Zona Sur) de la institución capitalina y que actuó en legítima defensa.

Intervino en la causa penal el fiscal en turno de la Unidad Funcional 5 de los tribunales de Lanús – Avellaneda, Martín Darío Rodríguez.