Racing cerró la preparación para el duelo con Bocacon un entrenamiento en el que Gustavo Costas volvió a reafirmar su idea: línea de tres en el fondo y todo indica que será el esquema elegido para la semifinal en la Bombonera, a pesar de las bajas.

La suspensión deGastón Martirena obligó a mover piezas en el lateral derecho, mientras que la expulsión de Santiago Sosa en la serie anterior también dejó un hueco difícil de cubrir en la mitad de la cancha. Con este panorama, el cuerpo técnico terminó inclinándose por un planteo que busca darle más firmeza a la última línea sin perder salida por los costados.
En la defensa estarán Marco Di Césare, Nazareno Colombo —parado como líbero— y Agustín García Basso, quienes formarán el trío central. Por fuera, Facundo Mura ocupará el carril derecho en lugar de Martirena, y por izquierda se mantendrá a Gabriel Rojas.
Una de las dudas pasa por cómo llegue Santiago Solari, que terminó con una molestia muscular el partido pasado. Si bien los estudios descartaron una lesión, volvió a realizar trabajos diferenciado y su presencia no está asegurada. Si no llega, Tomás Conechny aparece como el reemplazo más lógico para cubrir ese sector.En ataque, la dupla conformada por Adrián Martínez y Duván Vergara volvería a ser la apuesta ofensiva.
Racing irá a la Bombonera con la intención de mantener el orden, evitar desajustes y aprovechar cada contra que se presente. El partido definirá al finalista del torneo y ambos vienen de jugar partidos muy demandantes, aunque la academia llega más tocado.
LT.
