Franco Colapinto puso punto final este domingo a su segunda temporada en la Fórmula 1 al terminar en la posición 20° del Gran Premio de Abu Dhabi. El cierre de año llega en un contexto complejo: el joven piloto argentino no pudo sumar puntos en todo el 2025, una consecuencia directa de las limitaciones del motor del Alpine A525, que dejó a la escudería última en el campeonato de constructores.

Colapinto dijo adiós a una temporada amarga y abraza el nuevo desafio

Lejos de resignarse, Colapinto ya dio vuelta la página y puso todas sus energías en el próximo ciclo. “Chauuuu A525. Reset y empezamos de cero, a trabajar para el 2026”, escribió el pilarense en sus redes sociales tras la última competencia del año, en una muestra de entusiasmo por el cambio de reglamento que regirá desde la próxima temporada y por el nuevo motor Mercedes que utilizará el equipo francés.

El alivio de Franco Colapinto al cerrar una temporada difícil en la F1: “Gracias a Dios ya terminó este año”

Cómo sigue la agenda de Colapinto

Después de Abu Dhabi, parte del equipo Alpine se quedó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos para participar de los test de Pirelli con monoplazas adaptados a los neumáticos que se usarán en 2026. Colapinto no participará, y su lugar en estas pruebas será ocupado por el rookie Kush Maini junto a Pierre Gasly, piloto principal de la escudería.

El argentino, de 22 años, no volverá a subirse al coche en lo que resta del año, pero sí regresará esta semana a la sede de Alpine en Enstone, Inglaterra, donde realizará los últimos análisis con el equipo antes de iniciar formalmente la preparación para el nuevo campeonato.

Según informó Olé, Colapinto tendrá cerca de tres semanas de vacaciones entre diciembre y enero. Luego retomará el trabajo en la base del equipo, donde comenzará la pretemporada con miras a un año en el que espera contar con un coche más competitivo.

Franco Colapinto
Franco Colapinto, piloto de Alpine

El próximo ciclo arrancará oficialmente el 23 de enero en Barcelona, con el lanzamiento del Alpine A526. Después llegarán los primeros test en el Circuito de Catalunya (26 al 30 de enero), seguidos por nuevas pruebas en Bahréin entre febrero. La temporada 76 de la Fórmula 1 comenzará finalmente en Australia, en el Melbourne Park, entre el 6 y el 8 de marzo.

Con el cierre de un año exigente, Colapinto y Alpine renuevan esperanzas y se preparan para un 2026 que ilusiona al joven piloto argentino y a quienes siguen de cerca su crecimiento en la máxima categoría.

BP