
Tras la protesta en Quilmes, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Juan Grabois, protagoniza una protesta en Lanús.
Manifestantes cortan la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio Municipal, generando graves inconvenientes a la hora de circular por la zona céntrica, clave para cruzar a Capital Federal.
A la presencia de los manifestantes debe sumarse la quema de cubiertas para impedir el tránsito. Señalaron que la protesta es para reclamar por un aumento salarial a los trabajadores de las cooperativas.
“Esto es una movilización que definieron los compañeros de Lanús vinculado a que hay compañeros cooperativistas que trabajan para el municipio y que cobran 130.000 pesos, que no tienen bonos de fin de año“, señalaron desde la UTEP.
Si bien indicaron que “esos son los dos reclamos centrales”, también manifestaron que “despidieron a promotoras de salud que están vinculadas a la UTEP”.
Tras el episodio del lunes en Quilmes, la lectura es bien distinta. Más allá del reclamo, deja a la vista de todos el enfrentamiento con La Cámpora, ya que ambos son distritos conducidos por dirigentes alienados detrás de Máximo Kirchner y Cristina Fernández.
