La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre que había violado la restricción perimetral ordenada por la Justicia. Fue a buscar a su ex pareja con una escopeta en Lanús.

Nadia, la víctima que había denunciado a su ex pareja por violencia de género por lo que contaba con una restricción perimetral, dio aviso a la Policía en cuanto lo vio a bordo de su auto, un Fiat Cronos, frente a la clínica Modelo.

Los efectivos arribaron de inmediato y al identificar al sospechoso, encontraron una escopeta marca Maverick Mosser calibre 12/70, con 25 cartuchos antitumultos y 5 cartuchos con munición de caza. El hombre, de 42 años, fue aprehendido.

La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de arma de uso civil y desobediencia” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Vale recordar en el último informe de La Casa del Encuentro, que corresponde a noviembre, se indica que son 229 las víctimas fatales por violencia de género y de este total, 35 habían realizado la denuncia mientras que 14 tenían una medida de restricción vigente.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144, LA LÍNEA QUE BRINDA ATENCIÓN, CONTENCIÓN Y ASESORAMIENTO. SI ES UNA SITUACIÓN DE RIESGO, COMUNICATE CON EL 911.