
El presidente de EEUU, Donald Trump, demandó este jueves al banco J.P. Morgan Chase y a su director ejecutivo, Jamie Dimon, alegando ser “desbancarizado” de manera injusta. El mandatario exige al menos u$s5.000 millones en concepto de daños y perjuicios al banco más grande de Norteamérica.
La demanda multimillonaria fue presentada en un tribunal estatal de Florida, y es una escalada más en la disputa entre el J.P. Morgan, Dimon y Trump. Las fuertes diferencias comenzaron a hacerse notar luego de que el republicano apuntara contra la institución financiera en noviembre pasado, exigiendo investigaciones por sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Las demandas de Donald Trump durante su segundo mandato y un nuevo cruce con el New York Times
Trump habitúa ofensivas judiciales contra entidades públicas y privadas de todo tipo. Sin ir más lejos, en octubre pasado elevó una demanda contra el Departamento de Justicia de EEUU, en un reclamo que aún exige u$s230 millones, por presunto espionaje al republicano por parte de la exadministración de Joe Biden.
Poco más de un mes atrás, el magnate demandó a la BBC por hasta u$s10.000 millones en daños y perjuicios por clips editados de un discurso que parecían haber ordenado a sus partidarios que asaltaran el Capitolio de EEUU.
Trump acusó a la emisora pública británica de difamarlo al fusionar fragmentos de un discurso del 6 de enero de 2021, incluyendo una sección donde instó a sus simpatizantes a marchar hacia el Capitolio y otra donde dijo “luchen con todas sus fuerzas”. Se omitió una sección en la que llamaba a la protesta pacífica.
Trump vuelve a increpar al New York Times
Al mismo tiempo que sale a luz su cruzada contra el J.P. Morgan, también criticó bruscamente al New York Times y otras cadenas de medios, en un nuevo capitulo de su habitual lucha contra la prensa.
Vía Truth Social, Trump cuestionó un sondeo publicado por el diario neoyorquino: “la encuesta Siena Times… será añadida a mi demanda contra el Fracasado New York Times”. Las preguntas publicadas por el diario este jueves, afirman que solo el 40% de los estadounidenses aprueban el desempeño de Trump, tras un año en el poder.
El magnate había enviado un reclamo por u$s15.000 millones contra el diario, desechada por un juez de Florida. Insistente, un mes después volvió a presentar la demanda, c, a pedido del magistrado.
“Las declaraciones en cuestión difaman y menosprecian erróneamente la reputación profesional arduamente ganada del presidente Trump, que él construyó meticulosamente durante décadas antes de entrar a la Casa Blanca”, afirma la nueva demanda del republicano, que aún espera por una respuesta.
