
La Justicia logró un avance en la investigación del violento ataque a tiros que sufrieron un padre y su hijo a fines de noviembre en Avellaneda al detener hoy a Hugo Osvaldo Coman, de 24 años, tras un operativo en Lanús, acusado de ser uno de los dos autores materiales del hecho. Su cómplice, Leandro Agustín Herrera, permanece prófugo y es buscado activamente.
El episodio bajo investigación ocurrió el 26 de noviembre de 2025 cuando Jorge Luis Barraza (30) y su hijo salían de su vivienda cuando fueron interceptados por dos individuos que circulaban en un Volkswagen Fox gris. Sin mediar palabra, los atacantes dispararon contra ambos. Barraza recibió un balazo en el rostro, fue operado de urgencia y luego dado de alta, mientras que su hijo resultó ileso.
La investigación y el operativo
A partir de la denuncia, la SubDDI Lanús, con apoyo del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría 5ta, analizó filmaciones de cámaras de seguridad del área. El trabajo permitió identificar el vehículo y a los dos sospechosos.
Con esas pruebas, la UFIYJ N°6 de Avellaneda, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, ordenó tres allanamientos y las detenciones correspondientes. Los procedimientos se desplegaron este lunes en domicilios de Lanús y Lomas de Zamora.
Elementos secuestrados
Durante los operativos, las fuerzas de seguridad no solo lograron la captura de Coman, sino que también secuestraron el Volkswagen Fox gris utilizado en el ataque; una pistola que tenía pedido de secuestro previo; diez teléfonos celulares, y 4 cartuchos calibre 9 mm.
Búsqueda del prófugo y próximos pasos
Mientras Coman queda a disposición de la Justicia, las fuerzas policiales redoblan los esfuerzos para encontrar a Leandro Agustín Herrera, el segundo acusado, quien evade la captura.
La causa continúa bajo la órbita de la fiscalía de Avellaneda, que avanza con las diligencias para completar la imputación y determinar con precisión el rol que habría tenido cada uno de los involucrados en el violento ataque armado.
