
Cuatro ladrones armados sorprendieron a un matrimonio y protagonizaron un violento robo que incluyó amenazas, golpes y hasta un disparo al aire para amedrentar a las víctimas en un hecho que ocurrió en la puerta de la vivienda de la pareja ubicada sobre la calle Aconcagua, que cuenta con una particularidad: de un lado es Banfield, en el partido de Lomas de Zamora, y del que sucedió es Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.
Una cámara de seguridad captó la secuencia con el audio: “Bajate y dame todo, bajate y dame todo, rápido”, le dice el primer ladrón al hombre ubicado en el asiento del conductor del Peugeot 208 blanco, que a la postre se llevaron.
De hecho, cuando el hombre intentó mostrar algún atisbo de resistencia, uno de los ladrones disparó su arma al aire para amedrentar.
Tras concretar el robo, todos regresaron a la Chevrolet Tracker blanca en la que se movilizaban, menos uno quien se llevó el Peugeot manejando, aunque tras radicar la denuncia fue hallado unos 40 minutos más tarde en un descampado de San Francisco Solano, donde habría sido dejado para ‘enfriarlo’.
Además del auto, los ladrones se llevaron los teléfonos celulares, una riñonera con documentación y las llaves del negocio de ambos. Además, desde los dispositivos utilizaron una cuenta de Mercado Pago y realizaron tres compras en comercios de la zona, por lo que fueron captados por las cámaras de esos lugares.
El caso está siendo investigado por la UFI 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, que ya dio la correspondientes diligencias a los agentes policiales de la Comisaría Décima para recabar todas las pruebas posibles del caso.
