El equipo de Ezequiel Carboni empató sin goles contra los suplentes de Atlético tucumán y de esta manera cerró su participación en el certamen con 6 empates consecutivos (los últimos 3 fueron 0 a 0). Sobre el final pudo haberlo ganado, pero Gastón Lodico estrelló un penal contra el travesaño.

El conjunto del sur fue el que llevó más peligro al arco rival a lo largo de todo el encuentro, pero una vez más, la ineficacia de sus delanteros fue determinante para que el marcador no se mueva y se quede con las ganas de cerrar el torneo con un triunfo.

El primer tiempo comenzó mejor para la visita, que dominaba la pelota y casi llega al gol de la mano de Yonathan Cabral, quien luego de un corner remató de derecha y despintó el travesaño defendido por Esteban Andrada.

Pero Lanús de a poco se fue acomodando en el maltrecho campo de juego de La fortaleza y de la mano de la figura del partido, Ivan Marcone, comenzó a hilvanar ataques que lastimaron la defensa visitante, pero nunca lograron desnivelar el marcador.

El punta Marcelino Moreno fue una pesadilla para el lateral derecho de Atlético David Valdéz, que no lo pudo parar en casi toda la noche. Siempre que lo encaró ganó, y fue por eso que las llegadas de peligro de Lanús en la primera parte vinieron por ese lado.

Primero fue Bruno Vides quien erró un gol clarísimo ingresando en el área chica, tras una buena asistencia de Marcelino. Luego, Gonzalo Di Renzo desperdició otro buen envío desde la punta del 25 Granate; Cabeceó ingresando por el segundo palo pero su remate rozó el caño derecho del conjunto tucumano.

A los 38 minutos, Moreno continuó insistiendo y tuvo su chance más clara para convertir. Di Renzo envió un centro desde la derecha que alcanzó a desviar Vides y dejó a Marcelino mano a mano con un defensor en el área chica. Lo encaró y pateó de derecha, pero su remate fue las manos del arquero rival. Luego le quedó el rebote, intentó enviar un centro al corazón del área chica para que alguien la empuje, pero Cabral logró alejar el peligro arrojando la pelota al corner.

La segunda mitad fue más aburrida. El campo de juego desmejoró muchísimo y las piernas de los futbolistas parecieron haber sentido el desgaste de los primeros 45 minutos.

A pensar del dominio territorial y de balón que ejerció el Granate, el partido se emparejó para abajo y casi no hubo situaciones que llevaran peligro a ninguno de los dos arcos.

Pero las emociones iban a llegar sobre el final del encuentro. Primero, a los 41 minutos, el “Gato” Lodíco agarró de aire una pelota que quedó boyando afuera del área grande, pero su remate fuerte y bombeado rozó la parte posterior del travesaño.

Y dos minutos más tarde, el mismo juvenil Granate habilitó a Marcelino Moreno para que se vaya al gol, pero cuando ingresaba al área con pelota dominada le cometieron penal. Parecía que Lanús iba a romper el maleficio y la sequía de partidos sin conseguir una victoria.

Pero el destino le dijo que no una vez más a un jugador de Lanús. Lodico tomó la pelota y decidió patear el penal, pero el travesaño le volvió a jugar una mala pasada. Su remate fuerte y angulado explotó contra el horizontal de Alejandro Sanchez y se llevó las ilusiones de todo Lanús.

Con esta igualdad, el Granate cerró su participación en la Superliga con tan solo 29 puntos, dejando para las estadísticas la peor cosecha de los últimos 10 años, donde Lanús siempre estuvo en la pelea por conseguir cosas importantes.

Por su parte, el conjunto de Tucuman solo piensa en el encuentro del próximo Jueves frente a Libertad en Paraguay donde debe, por lo menos, conseguir un empate para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.