El ex presidente, y actual vice de la entidad de Remedios de Escalada, Armando Taraborelli, renunció a la entidad madre del futbol argentino luego del escándalo generado por el Manual De “idioma y cultura rusa” que contenía un polémico apartado con consejos para seducir a mujeres en Rusia.

El dirigente le ofreció la renuncia al presidente de la AFA, Claudio “chiqui” Tapia, a través de su cuenta de la social Twitter donde sostuvo “Sabiendo que he obrado de buena Fe, he puesto mi renuncia a disposición como director del área Educación de AFA ante el presidente Tapia. Así corresponde y acatare la decisión que tome”. Finalmente su renuncia fue aceptada por el mandatario.

Taraborelli tenía a cargo la el área de Educación de la AFA, que a su vez depende de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y Sustentabilidad de la Asociación del Futbol Argentino, cuyo titular es Javier Marín, vice de Acassuso, quien participó en las reuniones donde se trató la situación, pero hasta el momento continua en sus funciones.

Entre otras recomendaciones, el manual brindaba sugerencias “para tener oportunidad con alguna chica rusa” incluía frases como “a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos; muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama”.

Las repercusiones de la distribución de este manual a dirigentes, periodistas, jugadores y entrenadores, dieron la vuelta al mundo en los principales portales de noticias.