Nestor Grindetti participó del montaje de vigas del Puente Lacarra, que está llegando a la etapa final de su construcción y expresó su felicidad por los avances de la obra “Es una maravilla y un sueño para todos los lanusenses. Hacía 50 años que esperábamos este puente”.

Además, el intendente remarcó que él tiene “muchos años relacionado con las obras de los sectores público y privado”, pero que nunca vio “cómo desde la nada, en enero de 2016, se han cumplido exactamente los plazos”.

El proyecto, llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en conjunto con AUSA, conectará el barrio de Villa Soldati con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.

Además aliviará la circulación en el puente Alsina y facilitará el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas, contribuyendo a sacar el tránsito pesado de los barrios.

La construcción del puente también tiene como premisa minimizar el escurrimiento de aguas pluviales y de crecientes del Riachuelo.

El proceso de montaje de vigas es una de las etapas cúlmines del proyecto. A lo largo de varios días se van a ensamblar, desde los dos lados del puente, las estructuras metálicas que conectan las columnas de soporte con ambas orillas.

Una vez terminado este trabajo se montarán sobre esas vigas las prelosas, un esqueleto liviano para soportar la armadura de acero sobre la que se realizará el hormigonado final. En total se colocarán 6.400 metros cúbicos de hormigón armado.

Por otra parte, la directora operativa de Comunicación y Modernización de AUSA, Camila Suárez, manifestó que “es un orgullo poder mostrar el avance de esta obra”, y aclaró: “No vamos a sacar el pie del acelerador porque la próxima vez nos encontraremos acá para inaugurar este puente”.

El Puente Lacarra tendrá unos 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Dispondrá de cuatro carriles, dos por sentido, y será apto para vehículos livianos y pesados.

Asimismo, los peatones podrán caminar por las veredas laterales, de 1,80 metros de ancho, mientras que los ciclistas dispondrán de una ciclovía de 1,50 metros de ancho.