El regreso de Luis Zubeldía a Lanús renovó las ilusiones de todo el pueblo Granate, pero a pesar de de haber mostrado algunos destellos de buen fútbol, su equipo no pudo con Racing y perdió 1 a 0 con el gol de Jonathan Cristaldo.

El encuentro fue parejo, pero las mejores ocasiones de gol fueron para el puntero del Campeonato, que de la mano de Marcelo Díaz ganó la pulseada en el mediocampo y lastimó siempre con las subidas de Augusto Solari y Matias Zaracho por las bandas.

En el local, lo mejor lo brindó el debutando Pedro De la Vega, que con solo 17 años demostró desenfado y actitud para comerse la cancha. Jugó, luchó y hasta se animó desde afuera con un fierrazo que le quemó las manos a Gabriel Arias.

El gol fue una jugada confusa, ya que el pibe De la Vega se encontraba en el piso y Guillermo Sara, con la pelota en su poder, no la tiró afuera y su rechazo defectuoso terminó en los pies de Augusto Solari. El mediocampista de Racing encaró, asistió a Cristaldo y este definió cruzado contra el palo izquierdo para decretar el 1 a 0.

A partir de ese momento el encuentro se tornó luchado, trabado y con más infracciones que llegadas. Por eso el marcador no se movió y Racing se quedó con los 3 puntos en el debut de Zubeldía, que le hizo honor a la famosa frase que asegura que “técnico que debuta no gana”.

El Granate se encuentra a 10 puntos del descenso directo, por lo tanto deberá ajustar tuercas y enderezar el barco si no quiere tener un final de temporada con dolores de cabeza.