Un sujeto fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense, minutos después de que asaltara un kiosco y se diera rápidamente a la fuga en la localidad de Lanús Oeste.

Fuentes policiales informaron que el apresado llevaba dos bolsas con cigarrillos y un arma con la que tomó una rehén al verse acorralado por los uniformados mientras escapaba a pie.

Según precisaron los voceros, el asalto ocurrió en un comercio de la zona llamado “Monolito”, ubicado en la intersección de las calles Ministro Brin y Piñeiro.

La víctima, una mujer mayor de edad, quien le avisó a su esposo tras enviarle un mensaje de WhatsApp indicándole que le habían entrado a robar en el comercio en el que se encontraba trabajando.

El marido de la víctima, un hombre de 58 años, pidió ayuda a un efectivo de la Policía que se encontraba circulando en bicicleta, el cual rápidamente solicitó el refuerzo policial.

De inmediato, los investigadores sorprendieron al sujeto, cuando éste se escapaba del comercio a pie y a punta de pistola tomando del brazo a una mujer que se encontraba en la vía pública prosiguió la fuga.

El ladrón, al verse acorralado por los uniformados, dejó caer al suelo unas llaves de un rodado Ford Ka y las dos bolsas de color celeste repletas de cigarrillos.

Interviene en la causa, caratulada como “Robo Calificado por el Empleo de Arma de Fuego” y “Privación Ilegal de la Libertad por el Empleo de Arma de Fuego”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 Descentralizada de Lanús.