Tras varias idas y vueltas, rumores y renuncias que nunca sucedieron a lo largo de estos 3 años del Gobierno de Cambiemos, finalmente el ministro de trabajo, Jorge Triaca, dejará su cargo a fin de año.

Según se prevé, Mauricio Macri quiere darle más protagonismo a Dante Sica en el vínculo con los gremios, en la antesala de una año electoral donde se estipula que las negociaciones serán muy duras, luego de que 2018 cierre con la inflación más alta en décadas.

La gestión de Triaca estuvo atravesada por polémicas. Uno de los escándalos tuvo que ver con un audio que se filtró donde maltrataba a una empleada que, además tenía contratada en negro, y había sido designada en el SOMU, a cargo de su propio ministerio.

Otra polémica se desató por la colocación de sus hermanas en cargos del Estado, que provocó que el Presidente saliera a anunciar medidas contra el nepotismo. Esto generó no sólo las renuncias de familiares del entonces Ministro sino también de familiares de otros dirigentes del oficialismo, que no quedaron muy contentos por la situación en la que los involucró Triaca.

Durante su gestión, los salarios en términos reales de los trabajadores se depreciaron notablemente.