El conductor televisivo Jorge Rial criticó en las redes sociales el negocio de Edenor con la publicidad que agrega en las facturas de los usuarios y un diputado de Unidad Ciudadana le reveló que Cambiemos convalida esa práctica de la empresa, cajonenado un proyecto de ley que busca prohibirla.

En un tuit el periodista de espectáculos subió una foto de la factura de electricidad junto a diversos folletos de propaganda y escribió: “Se ganan unos mangos extras usando nuestros datos privados. Esta bien esto?”.


El legislador provincial de Unidad Ciudadana Facundo Tignanelli le respondió en otro tuit que el pasado 21 de mayo “desde el Bloque FPV-PJ presentaron un proyecto para prohibir el envío de publicidad junto a las facturas de servicios”, pero que el bloque que responde a la gobernadora Maria Eugenia Vidal decide no tratarlo para no quitarles ese “ingreso extra” a las empresas”.

Fue así que hoy, Rial se hizo eco de la respuesta del bonaerense y tuiteó el proyecto completo que, por ahora, duerme en la legislatura de la provincia sin que el bloque oficialista muestre voluntad de tratarlo en el recinto.