La selección Argentina de basquet venció 80 a 63 a Estados Unidos y selló la clasificación al Mundial de China 2019. El encuentro se jugó en un colmado Superdomo de La Rioja que deliró con el triunfo albiceleste.

El parcial 12-0 que clavó la visita al comienzo del juego asustó a mas de uno, porque mas allá de la juventud del equipo norteamericano, siempre es un rival peligroso. Pero el conjunto nacional nunca perdió el foco, acomodó los desajustes y a partir del segundo cuarto se adueñó del partido.

Con grandes actuaciones de Nicolas Laprovittola y Lucio Redivo, sumado a los aportes desde el banco de los debutantes Lucas Faggiano y Federico Aguerre, el conjunto nacional ganó el partido con autoridad y sacó pasaje para el Mundial que organizará el país asiático en 2019.

El próximo Domingo, la selección cerrará esta ventana de eliminatorias recibiendo a México nuevamente en el Superdomo de La Rioja. Se espera nuevamente un estadio colmado para darle una cálida despedida a los jugadores que continúan dejando el basquet nacional en lo más alto del continente.

Los parciales del encuentro fueron 13-16, 35-32, 58-40 y 80-63.