El 2 de Diciembre los fanáticos del Granate festejan el “Día del Hincha de Lanús”, en honor al primer título local de la institución conseguido de manera épica, aquel 2 de Diciembre de 2007 en La Bombonera.

El Municipio aprovechó la ocasión, y de una manera muy acertada, llevó a cabo un gesto que emocionó a todos. Oficializaron el cambio de nombre de la calle General Arias por el de Ramón Cabrero, quien fuera el técnico del equipo que puso por primera vez a Lanús en la cima del fútbol argentino.

En el emotivo homenaje descubrieron un Tótem con la imagen del recordado ídolo de la institución y se dispuso una placa con la leyenda “Cabrero 2007” en la puerta del Polideportivo, en honor al gran responsable de aquella gesta Granate.

El Intendente del Municipio, Nestor Grindetti, participó del acto y justificó el merecido homenaje “Quienes quedan en el inconsciente de la gente son los que trascienden y hacen grandes a las instituciones” y aseguró “Ramon fue uno de esos, por eso merecía que la calle tenga su nombre”.

Hubo choripanes y gaseosas para todos los presentes, y en la playa de estacionamiento ubicada detrás de la platea de La Fortaleza se montaron varios stand para el disfrute de los hinchas. Algunos se sacaron fotos con las copas obtenidas por el club, otros aprovecharon para comprar indumentaria del Granate con descuento y los más osados se animaron a patear pelotas en un concurso organizado por una reconocida marca de cerveza.

También participaron del evento Concejales de todas las fuerzas políticas y referentes del club Lanús como su presidente, Nicolas Russo, Luis Zubeldía, Lautaro Acosta y la flamante joyita de las inferiores, Jose “Pepo” De la Vega, entre otros.

Las postales del evento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.