En el marco de los festejos por el 75 Aniversario, el Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Cultura y junto a la organización de vecinos “Escalada de Pie”, llevó adelante la 1º edición de Gallery Night. La primera galería de arte a cielo abierto en Escalada cuyo objetivo busca dar a conocer a los artistas locales de varias disciplinas.

Así, entre las 20 y las 24 del pasado viernes, a lo largo de tres cuadras sobre la calle Garay, que en 2017 fue remodelada por el Municipio y quedó semipeatonal, cientos de expositores mostraron sus obras de distintas disciplinas: dibujo, pintura, escultura, mosaiquismo y fotografía.

“Muy contento con la propuesta que nos trajeron los vecinos de Escalada de Pie y que nosotros desde el municipio acompañamos para que pueda darse, los lanusenses tenemos un gran talento artístico para mostrar y estos espacios nos brindan esta oportunidad”, afirmó Grindetti.

En ese contexto, ante una nutrida concurrencia de vecinos que aprovecharon la buena música a cargo de artistas locales y la oferta gastronómica que brinda la zona, el Intendente Grindetti recorrió la muestra a la vez que expuso su obra fotográfica titulada: Por las Calles de la India.

Esta primera edición de Gallery Nights en Escalada fue la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Lanús una ciudad tan única.

Se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; el presidente de la Comisión de Festejos del 75 Aniversario, Jorge Schiavonne, la Concejal Noelia Quindimil, entre otros.