Esta resolución ha definido 17 objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan la esfera económica, social y ambiental a través de la Unidad de Coordinación de Planes Estratégicos (UPCEL 2030), que viene trabajando con esa visión prospectiva.

El Convenio de Cooperación tiene por finalidad entablar acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de los planes ejecutivos y objetivos estratégicos de la gestión a las metas de Desarrollo Sostenible. Es un avance significativo que se orientará hacia la implementación de indicadores, adaptará los ejes y lineamientos de gestión, y del Plan Estratégico de Lanús con visión 2030, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito Nacional y Provincial.

Asistieron a la firma del Convenio el Intendente de Lanús Néstor Grindetti; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, la Dra. Gabriela Agosto; el Director Ejecutivo de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030 (UCPEL), el Dr. Marcelo F. Sanoner; el Director Nacional de Relaciones Internacionales y Coordinador del Proyecto ODS, Lic. Luis Di Pietro; la Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; y el Director Provincial de Desarrollo Sustentable, Oscar Solís.