A partir de este Lunes comenzaron a regir los nuevos horarios y servicios del Ferrocarril Roca. Se agregaron servicios rápidos para alivianar las formaciones habituales que realizan el trayecto parando en todas las estaciones.

“Los nuevos trenes directos entre Constitución y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (vía Temperley) circularán en días hábiles en hora pico de 6 a 10.30 y de 16 a 20, con una frecuencia de 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.”, precisó la cartera de transporte en un comunicado.

Ademas, en el ramal Constitución-Ezeiza los trenes directos circularán con paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. Por su parte, En el ramal Alejandro Korn realizarán el viaje entre ambas cabeceras con detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.

“Los pasajeros que aborden los nuevos servicios directos tendrán un ahorro promedio en el tiempo de viaje de siete minutos en la ida y otros siete en la vuelta. Por ejemplo, alguien que asciende en Ezeiza llega hoy a Constitución en 53 minutos y a partir de la modicación lo hará en 46, mientras que alguien que iba de Korn a Constitución demoraba 71 minutos y ahora viajará en 64”, según la estimación ocial.