La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús sigue trabajando en la repavimentación de calles internas del distrito. En esta oportunidad, el plan que busca recuperar el estado de distintas arterias del distrito se pone en marcha en Remedios de Escalada, puntualmente sobre Dardo Rocha, Los Patos y Hernandarias.

En consecuencia, durante las obras, las calles mencionadas permanecerán cerradas en los tramos afectados, estos son Dardo Rocha, entre Colón y Don Orione, Los Patos, entre Colón y Hernandarias, y Hernandarias, entre Dardo Rocha y 3 de Febrero.

Estas tareas se suman a otra importante obra iniciada recientemente sobre la avenida Sarmiento, que pronto será parte del conjunto de calles que ya fueron reparadas para un tránsito seguro. La reconstrucción de calles y avenidas es uno de los principales reclamos de los vecinos hacia el Municipio ya que, al inicio de la gestión del intendente, Néstor Grindetti, la mayoría de ellas presentaban serias roturas y rajaduras que incrementaban la inseguridad en los diferentes barrios. Hoy y gracias a inversiones provenientes del Gobierno Nacional y el Provincial, se logró disminuir el número de calles rotas.

Además de Remedios de Escalada, a lo largo de estos días en Lanús Oeste permanecerán cerradas 2 de Mayo, entre Carlos Gardel y Quintana, 2 de Mayo, entre Cnel. Seguí y Carlos Casares; Quintana, entre 2 de Mayo y Machaín; y Carlos Casares, entre Viamonte y Carlos Tejedor. Por otra parte, en Valentín Alsina, Rucci entre Rep. Argentina y Paraguay; Cnel. Luna, entre La Habana y Jean Jaures; Palacios, entre Lomas Valentinas y Valparaíso; Palacios, entre Cnel. Luna y Lomas Valentinas.

Por último, en Lanús Este habrán restricciones al tránsito en Salta esquina, Villanueva; Salta, entre Ayacucho y Pichincha; Salta entre B. Encalada y Alfonsín; Illia, esquina Gaebeler; Illia, esquina Ferré; Tucumán, entre Gaebeller y Ferré; y Guarracino, esquina Sitio de Montevideo. En Gerli este permanecerán cerradas por obras Sarmiento, entre Bustamante y Burelas; Sarmiento, entre Bueras y Bouchard; Sarmiento, entre Villanueva y Bolaños; y Sarmiento, entre Bolaños y B. Encalada.