El municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal, logró incautar miles de dosis de medicamentos de reconocidos laboratorios, contenidos en 122 cajas de gran volumen, durante un operativo realizado en una remisería que operaba sin la correspondiente habilitación en un local de Pringles 1290.

A partir de una denuncia anónima a la línea gratuita de atención del Municipio, 0800 333 5268, sobre el irregular funcionamiento de la remisería, con extraños movimientos ajenos a esa actividad comercial, tres inspectores de la Subsecretaría de Control Comunal a cargo de Carlos Tagliafico, realizaron el operativo con resultado positivo y el consecuente secuestro de los medicamentos con un valor varias veces millonario.

Con el apoyo de dos móviles de la Policía Local, y tras verificar la existencia del centenar de cajas contenedoras de miles de dosis medicinales, de las que no se pudo constatar legalmente la procedencia, se ejecutó el retiro de la mercadería, la clausura del local, y la confección de un acta al titular de la remisería, identificado como Miguel Ángel Matticoli, sin que opusiera resistencia al acto.

Mientras avanza el proceso de investigación y los correspondientes pasos administrativos, las cajas se encuentran inmovilizadas y en poder del área de Control del Municipio. Entre los medicamentos sospechosamente almacenados y posteriormente secuestrados, hay fármacos de reconocidos laboratorios para el control de la presión arterial, diabetes, antiinflamatorios y de variada complejidad.

El operativo realizado en el local de Pringles 1290 de Lanús Este, con la consecuente interrupción de la actividad ilegal y la retención de medicamentos por un valor de mercado millonario, sin que se pudiera justificar su almacenamiento en el lugar, forma parte y se suma a la permanente tarea de control, prevención y fiscalización en la que la Municipalidad de Lanús imprime cotidianos esfuerzos y ratifica su compromiso.