El Municipio de Lanús y el Museo del Holocausto de Buenos Aires rubricaron un convenio de dos años para que las muestras “No fue un juego” y “El proyecto mariposa”, que cuentan diferentes historias sobre el Holocausto, sean expuestas en el distrito. Esta será la primera muestra itinerante que el Museo presentará en un municipio.

Las muestras estarán abiertas al público desde el 13 al 30 de mayo, de 10 a 18 hs., en la Casa de la Cultura (Sarmiento 1713, Lanús Este). Se presentará “No fue un juego” que retrata 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo, y “El proyecto mariposa” que recuerda a los niños del Holocausto.

Estuvieron presentes el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el Director Ejecutivo del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Jonathan Karszenbaum, la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni y el secretario de Economía y Finanzas, Damian Schiavone, entre otros funcionarios locales.

El Museo del Holocausto en Buenos Aires es un espacio vivencional que tiene como objetivo educar a nuevas generaciones y preservar la memoria. A través de diferentes objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes que da cuenta del proceso de exterminio de seis millones de judíos a manos de la Alemania nazi. El Museo ha sido declarado Sitio de Interés Cultural por el Congreso Nacional.