Home Mundo Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con drones

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Putin con drones

264
0

3 de mayo 2023 – 10:11

Desde el gobierno ruso acusaron a Ucrania por el ataque y aseguraron que Rusia se reservaba el derecho de responder a este “atentado contra la vida del presidente”.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.
Foto: Elperiodicodelaenergía.com

Dos drones con dirección al Kremlin intentaron asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la noche del martes, en lo que fue considerado como una “acción terrorista planificada”. Según la presidencia rusa, los dos drones fueron desactivados a “gracias a la utilización de sistemas de radar”, en un “intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”.

Distintos videos no oficiales circularon por las redes sociales, incluido el canal del medio de noticias militar Zvezda, que mostraba una humareda blanquecina que se elevaba detrás del Palacio principal del Kremlin, en la ciudadela amurallada, tras el supuesto incidente.

ATAQUE PUTIN.mp4

Las autoridades rusas, por su parte, acusaron a Ucrania por el intento de asesinato y, según un comunicado difundido por las distintas agencias de noticias, no se reportaron víctimas después de la explosión.

“Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central”, comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en Telegram.

Desde el kremlin aseguraron que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este “atentado contra la vida del presidente” y este “ataque terrorista planificado” por el Gobierno de Ucrania.

A pesar del intento de asesinato presidencial, Rusia mantendrá los festejos por desfile militar del 9 de mayo para celebrar la victoria soviética sobre los nazis en 1945. “El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa”, dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov.