Nueve personas murieron antes del amanecer del martes en ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud en ese territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamás.

Entre los muertos figuran mujeres y niños, agregó el ministerio sin dar detalles sobre la identidad de las víctimas, reportó la agencia AFP.

bombardeo de israel en gaza.mp4

Otra imagen del momento del bombardeo en la Franja de Gaza.

En Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, un fotógrafo de la AFP vio el cuerpo de un hombre identificado como Yihad Ghannam, un dirigente del brazo armado de la Yihad Islámica palestina.

El ejército israelí anunció por su parte que realizó bombardeos contra sitios de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza. En Gaza la prensa internacional divisó el techo de un edificio en llamas y ambulancias que evacuaban a las víctimas.

bombardeo israeli en gaza.mp4

El momento del bombardeo de Israel en la Franja de Gaza.

@HoyPalestina

Los bombardeos aéreos, que comenzaron poco después de las 2 de la madrugada (20 horas de Argentina) y seguían activos una hora más tarde.

Los ataques ocurren menos de una semana después del anuncio de una tregua alcanzada con mediación de Egipto tras una nueva escalada de violencia entre el ejército israelí y la Yihad Islámica a raíz de la muerte de un dirigente de ese movimiento islamista en huelga de hambre en una prisión israelí.

El ejército israelí anunció en un comunicado que su acción apuntó a tres dirigentes de la Yihad Islámica: Yihad Ghannam y Jalil Al Bahtani en la Franja de Gaza, y Tareq Ezzedine en Cisjordania