Los docentes bonaerenses rechazaron una nueva propuesta del gobierno de la provincia y anunciaron que el miércoles 25 de abril realizarán un paro general. La gobernadora María Eugenia Vidal comentó en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13 que “cambiamos la oferta y propusimos un aumento de 10% por seis meses y en junio nos volvemos a sentar. Dijeron que no. A esta altura no puedo creer que no haya otra cosa que intencionalidad política”.

“Sepan que voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto”, destacó Vidal, quien resaltó que “no se puede hacer política con la necesidad de los maestros y de los padres de que los chicos vayan a la escuela”.

“Si ellos creen que su oferta es razonable, digan de dónde recortamos. Queremos que los maestros ganen más, pero qué dejamos de hacer. Pongamos seriedad en la discusión“, expresó Vidal, quien aclaró que aclaró, de cada $10 que ingresan a Buenos Aires, cinco van a salarios, dos a jubilaciones, dos a los municipios y el peso restante a medicamentos, comedores, planes sociales y obras.